• 24 de abril de 2024

400 estudiantes participaron desde septiembre en el programa de fomento del espíritu empresarial juvenil

Compartir:

Cerca de 400 estudiantes han participado desde el pasado mes de septiembre en el programa de fomento del espíritu empresarial juvenil del Ayuntamiento de Santander, según anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez.
Díaz-Domínguez recordó que esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar distintas acciones dirigidas a impulsar, entre los jóvenes, el autoempleo y la creación de la propia empresa.
Además, según dijo, también da a conocer los servicios de apoyo, así como las ayudas y subvenciones que se ofrecen desde distintas instituciones, públicas y privadas, entre ellas el Consistorio santanderino.
«Queremos que todas las personas, desde edades muy tempranas, incluso durante la etapa escolar, puedan estar informadas y formadas sobre qué hacer para desarrollar una idea empresarial», afirmó la edil, quien subrayó la importancia de difundir y sensibilizar el espíritu y la cultura emprendedora.
Con este objetivo, matizó, el Consistorio santanderino impartió durante los seis primeros meses del curso escolar 2011-2012, 17 charlas a 379 alumnos de los colegios Sagrado Corazón, Castro Verde, María Auxiliadora y Ángeles Custodios, y de los IES Las Llamas, Villajunco, Alisal, y La Albericia.
«Algunas de las charlas se celebraron en los centros educativos, mientras que otras tuvieron lugar en el Centro de iniciativas empresariales del Mercado de México, sede del Departamento de Autoempleo y Promoción de Empresas de la Agencia de Desarrollo, así como en el Centro de Formación del Barrio Pesquero», relató la edil.
En este sentido, hizo hincapié en que, además de las charlas, los alumnos de aquellas asignaturas en las que elaboran un Plan de Empresa pudieron llevarlos a cabo en talleres específicos, en los que se les planteó de manera muy práctica la finalidad de un plan de negocio, su estructura o los contenidos mínimos.
Díaz-Domínguez explicó que, en total, se realizaron 8 talleres sobre el plan de empresa, en los que participaron 117 alumnos de siete especialidades (cultura emprendedora, peluquería, mecanizado, telecomunicaciones, instalaciones eléctricas, economía y fundamentos de administración y gestión) de 5 centros educativos.

IV Taller de creación de empresas
El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial y en colaboración con la Universidad de Cantabria, ha clausurado la cuarta edición del Taller de creación de empresas, dirigido principalmente a los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas, de la Licenciatura en Economía y de la Diplomatura en Ciencias Empresariales, que estén cursando los últimos años de carrera.
La concejala insistió en que 15 estudiantes han participado en la última edición del taller, que dedicó un total de 20 horas a la formación teórico-práctica en aspectos claves de un plan de negocio como, por ejemplo, el plan de empresa, el análisis del mercado, el plan de producción, el plan de marketing, la configuración legal de la empresa o el plan de recursos humanos.
En la misma línea, apuntó que fueron los módulos relacionados con emprendedor y la idea de negocio, el mercado, la producción, el marketing y el plan económico-financiero los que despertaron mayor interés entre los participantes.
«Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander fomentamos el emprendimiento a lo largo de toda la vida de la persona, desde la etapa escolar, durante la formación universitaria y antes y después de su acceso al mercado laboral», enfatizó la edil.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir