• 20 de abril de 2024

400 personas han participado en los ‘Encuentros Saludables’

Compartir:

400 personas han participado en los ‘Encuentros Saludables’ organizados por la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Santander que han recorrido diversos barrios de la ciudad con el objetivo «acercar la información sobre diferentes áreas relacionadas con la salud a los barrios, asociaciones de vecinos, centros cívicos y culturales distribuidos por todo el municipio, de manera que se encuentre más próximos y accesibles a los ciudadanos», según manifestó la concejala de Salud, Carmen Martín.

Este ciclo se ha centrado en el uso de los medicamentos y ha sido impartido por doctores Carlos León y Mario Ruiz, médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria.

A lo largo de los meses de marzo, abril y mayo, los encuentros han tenido lugar en las sedes de las diferentes entidades que colaboran en el programa, que son: A. VV. Las Peñucas, A. Eulalio Ferrer, A. de Sordos de Santander y Cantabria, Centro Gallego de Santander, Centro Castellano y Leonés, Centro de Educación de Personas Adultas de Santander, Grupo de Mayores de Telefónica, O.S.C.U.S y UNATE.

La concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín, explicó que se pretende, por medio de un proceso de descentralización de las actuaciones de la Concejalía, informar sobre temas básicos de salud, estimular la participación ciudadana en las actividades de salud y sensibilizar a la población sobre temas de salud de su interés.

«En definitiva, se intenta corresponsabilizar a la población en el manejo de su propia salud, para mejorar su calidad de vida», dijo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia