• 28 de marzo de 2024

400 personas participaron el domingo en la marcha solidaria por la Esclerosis Múltiple

Compartir:

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se celebró en Cantabria con un “rotundo éxito”, según explican los propios organizadores, porque más de 400 personas participaron en la marcha solidaria que se celebró en Santander el pasado domingo, lo que demuestra el compromiso de los cántabros con la enfermedad.

El evento popular, que comenzó a las 10.00 horas en los Jardines de Pereda, congregó a autoridades, personalidades del mundo deportivo, personas con esclerosis múltiple y a centenares de cántabros comprometidos con esta enfermedad neurológica que afecta a unas 500 personas en la región, y que se sitúa como primera causa de discapacidad entre los jóvenes.

Con el lema “juntos somos más fuertes” los participantes realizaron la marcha popular hasta el Parque de Las Llamas de Santander en donde se había organizado para la llegada un bocadillo solidario, con el que se recaudaron 1.000€ para el proyecto de Promoción de Autonomía Personal en Esclerosis Múltiple.

El acto inaugural contó con la presencia de Roberto del Pozo, Concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander; Luis Mariano, coordinador de la Escuela Cántabra de Salud; Agustín Oterino, neurólogo del Hospital Univesitario Marqués de Valdecilla; Ruth Beitia, atleta profesional; y Lina Fernández, presidenta de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia