• 29 de marzo de 2024

400.000 euros para Escobedo de Camargo

Compartir:

Presentado el proyecto del nuevo edificio administrativo del municipio

 

 

 

 

 

La Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, acompañada por el alcalde de Camargo, Ángel Duque, y el presidente de la Junta Vecinal de Escobedo, José Luis Toca, presentó el pasado viernes el proyecto del nuevo edificio público administrativo de la localidad. La Dirección General de Administración Local financia las obras con un montante de 400.000 euros.

La construcción, que se desarrollará en una parcela de 505,90 metros cuadrados, situada en el barrio de Santa Cruz, cuenta con 370,50 metros cuadrados que se dividirán en dos plantas. La baja albergará una sala multiusos y los servicios de la misma, y el primer piso acogerá cinco salas y despachos de uso de la Junta Vecinal.

Hoy en día, existe en la zona una pequeña edificación que deberá ser demolida para levantar el nuevo edificio, que se resuelve en un único volumen compacto cuya planta se asemeja a una cruz latina. El plazo de ejecución estimado será de diez meses.

Gorostiaga ha afirmado que se trata de «un moderno centro administrativo pensado para los ciudadanos», en el que se podrán realizar trámites legales, burocráticos de una manera centralizada, pero también «disfrutar de actividades sociales en sus salas polivalentes».

En el acto ha intervenido también el director general de Administración Local, Joaquín Ruiz Sisniega, y el ingeniero técnico del proyecto, Óscar Sainz. Además, ha estado presente el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia