• 28 de marzo de 2024

4,5 millones de viajes en el TUS

Compartir:

El Transporte Urbano de Santander (TUS) registró un total de 4.566.881 viajeros entre los meses de enero y marzo de este año, lo que supone un incremento de 82.825 usuarios respecto a las cifras del año pasado en el mismo período y constituye el récord en el primer trimestre del año.
La concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, informó ayer, en el seno del Consejo de Administración del TUS, de las cifras de viajeros durante el primer trimestre del año y valoró positivamente este incremento en los usuarios de los autobuses municipales de Santander, una línea ascendente que se espera que continúe hasta final de año.
González Revuelta recordó que, a lo largo de este año, se incorporarán al TUS dos nuevas líneas, para unir las Estaciones con Peñacastillo y Monte, y se reforzará el servicio nocturno, con lo que es previsible que aumente también la cifra global de viajeros a final de año.
Por otra parte, el Consejo del TUS dio el visto bueno al convenio con la Universidad de Cantabria por el que el Grupo de Investigación en Sistemas de Transporte se encargará de realizar estudios de diversos aspectos relacionados con la mejora de la movilidad en la ciudad.
Durante el año 2009, por medio de este convenio, la UC ha redactado diversos estudios para la mejora del servicio del TUS, referentes a nuevas líneas, paradas o recorridos. Además, planteó una reordenación de las paradas de taxis, una propuesta de aparcamientos para personas con movilidad reducida y diversas medidas de mejora de la seguridad vial y de reordenación del tráfico en el entorno de la plaza de La Leña y las calles del Monte, Juan XXIII y Juan José Pérez del Molino, entre otras cuestiones.
El Grupo de Investigación en Sistemas de Transporte presentó en la reunión del Consejo del TUS los resultados de la encuesta de calidad del usuario de este año, en la que la percepción de calidad mejora respecto a 2009 y alcanza una puntuación de 7,2 sobre 10, mejorando la del año anterior, que se encontraba en 7 puntos.
El Consejo del TUS ha aprobado, por una parte, el Manual del Conductor, que recopila en un solo texto de normas a cumplir, conductas a seguir y procedimientos ante determinadas situaciones por parte de los conductores; y, por otro, el Manual de Buenas Prácticas, que establecen recomendaciones y buenas prácticas para dirigirse al usuario.
También se ha informado al Consejo sobre las medidas de modernización del departamento de explotación del TUS.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia