• 29 de marzo de 2024

54 estudiantes reflexionarán sobre la legalización del cannabis en la Liga de Debate de la UC

Compartir:
  • Los 13 equipos inscritos enfrentarán su oratoria esta semana en el campus

 

cantabria_diario_fotografias3434Santander, 23 de marzo de 2015.- La posibilidad de legalizar el cannabis en España será objeto de debate esta semana en la Universidad de Cantabria. 54 estudiantes organizados en 13 equipos participarán en la edición de 2015 de la Liga de Debate Universitario de la UC, que tendrá lugar mañana, martes, y el jueves 26 de marzo.

 

El evento está organizado por dos profesoras del Departamento de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, María Cantero Sáiz y María Obeso Becerra, bajo el amparo del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento y en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la UC.

Los alumnos cántabros que participan pertenecen a muy diversas titulaciones: Administración de Empresas, Economía, Derecho, Historia, Medicina, Enfermería, Ingeniería Civil, Educación Primaria, Matemáticas y Geografía, así como a los másteres en Ingeniería Ambiental y en Empresa y Tecnologías de la Información.

Los equipos deberán posicionarse a favor o en contra de la pregunta “¿Debería legalizarse el cannabis en España?”, que ha sido consensuado por todas las universidades del Grupo 9 (G-9). Los grupos que ganen en cada institución se enfrentarán en la VII Liga de Debate Interuniversitario del G-9, que tendrá lugar los próximos 15, 16 y 17 de abril en Zaragoza.

Debates en la UC

Las pruebas de la Liga en la Universidad de Cantabria se celebrarán mañana, martes, en la Facultad de Derecho mañana, en horario de mañana y tarde. Los cuatro equipos que mejor se clasifiquen en esta fase se enfrentarán el jueves, a las 10 horas, en los debates de semifinal, y la final será a las 12 en el salón de actos de Derecho y Económicas.

A su finalización está prevista la entrega de premios. El equipo campeón obtendrá un galardón en metálico de 600 euros y el viaje a Zaragoza para representar a Cantabria en la Liga de Debate Interuniversitario. El segundo clasificado recibirá un premio en metálico de 400 euros y el mejor orador de la Liga ganará un libro electrónico. Todo ello será evaluado por un jurado integrado tanto por profesores de la Universidad como por profesionales externos y directivos de empresas de Cantabria.

La Liga de Debate Universitario surge como respuesta a la necesidad de los estudiantes de desarrollar sus habilidades de comunicación. Las empresas cada vez más demandan esta competencia, por lo que se considera un elemento imprescindible en la carrera profesional de los titulados. Las universidades son conscientes de la necesidad de transmitir la importancia de la oratoria a sus alumnos y aportar herramientas que permitan solventar sus miedos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia