• 20 de abril de 2024

600 jóvenes participan en la party informática «Juventud Cantabria.Net»

Compartir:

Muchos ordenadores personalizados por los usuarios atrajeron la curiosidad de las autoridadesFotografía: Nacho Romero / Gobierno de Cantabria.

La Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, visitó ayer a los 600 jóvenes que participan en la party informática «Juventud Cantabria.Net», una iniciativa que pretende «impulsar y extender el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación entre los y las jóvenes».

El evento se celebra desde el pasado jueves y hasta el domingo, organizada por la Consejería de Empleo y Bienestar Social a través de la Dirección General de Juventud,

En la visita estuvieron presentes, además, el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota; la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos; la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego; el primer teniente de alcalde de Ayuntamiento de Santander, Samuel Ruiz, así como directivos y representantes de las más de 30 empresas colaboradoras en la party, así como los socios portugueses y franceses del proyecto europeo Portedejo II.

Cantabria.Net es la única party informática que se celebra en Cantabria y durante esta novena edición va a batir sus propias marcas en cuanto a participación y a características técnicas se refiere. La iniciativa dispone, por primera vez, de un ancho de banda para conexión a Internet de 500 Mbps, gracias al esfuerzo de Telefónica, proveedora oficial de las telecomunicaciones, lo que supone cinco veces más que en ediciones anteriores.

Además, la party cuenta con una potente red interna Gigabit, gracias a la electrónica de red de Cisco Systems, que utiliza un sistema de conmutación de alto rendimiento. El cableado utilizado será de la mejor calidad posible actualmente (Categoría 6), que evitará pérdidas de rendimiento.

Talleres y relajación acuática

Entre las actividades formativas y de tiempo libre que se han programado, destacan el taller de ‘Future Mod Tournament 2009′, por lo que se vuelve a ser sede de una competición u olimpiada nacional de modding, todo ello a cargo de Mod PC.

También hay talleres de selección de personal con entrega real de currículos profesionales, ofrecido por Ascentic; simulación de vuelo en combate, por Enrique Bernardos; Windows 7 wow, por Microsoft Cantabria; taller de robótica, por Iberobotics; ingeniería Domótica inmotica medioambiental, por la firma Dotesol, y grabación y producción de audio en Logia Studio, por Jesús Gancedo, entre otras muchas actividades que conforman una apretada agenda de actividades formativas a las que estará permitido el acceso del público en general.

Además, se llevan a cabo actividades de relajación acuática y estiramientos, de las que podrán disfrutar los participantes en las instalaciones vecinas del Club Deportivo Marisma.

‘Juventud Cantabria.Net’ cuenta con ayudas del programa europeo Portedejo II, financiado a través de la iniciativa comunitaria SUDOE Interreg. Además cuenta con la colaboración de múltiples empresas e instituciones: entre ellas cabe citar a las consejerías de Educación, de Industria y de Economía, y las firmas muchas entre las que se encuentran, además de las ya citadas, APD, Toshiba, Microsoft, Getronics, Panda, Mod PC, Infortec, Infostock, Coca Cola, Café Dromedario, Combi y Lupa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia