• 28 de marzo de 2024

66 ganaderías de 7 comunidades autónomas participarán en el XIII Concurso Nacional de Primavera CONAFE 2011

Compartir:

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha presentado esta mañana el XIII Concurso Nacional de Primavera CONAFE, que reunirá entre el jueves y el sábado a 66 ganaderías procedentes de 7 comunidades autónomas en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

 

Organizado por la Confederación Nacional de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE) y la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y el Ayuntamiento de Torrelavega, el certamen contará con la participación de los principales ejemplares de raza frisona del país.

 

Del total de 294 animales participantes, la mayor representación procede de Cantabria, con un total de 201 animales y 37 ganaderías. También está prevista la llegada de ejemplares de Asturias, Galicia, País Vasco, Cataluña, Navarra, y Andalucía.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia