• 19 de abril de 2024

72 jóvenes de Camargo cuentan ya con su propio plan de inserción laboral

Compartir:

72 jóvenes de Camargo cuentan ya con su propio plan de inserción laboral Un total de 72 chicos y chicas de Camargo han dejado atrás su estancia de seis meses  en el Centro de Formación de Camargo llevándose consigo su propio Plan de Inserción Laboral Personalizado y en el caso de 17 de ellos además, un nuevo empleo. Es el balance de la iniciativa Camargo Empleo Joven que el Alcalde Diego Movellán ha clausurado esta mañana y que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de julio en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Los participantes, hombres y mujeres de entre 25 y 45 años que llevaban menos de cuatro meses en el desempleo, cuentan desde hoy con mejores conocimientos y mayores contactos para encontrar o de crear su propio puesto de trabajo. Es el resultado de medio año a lo largo del cual tres técnicos, Coordinadora, Prospectora e Insertor, han trabajado para actualizar y potenciar las habilidades de los participantes en marterias diferentes desde las nuevas tecnologías hasta las habilidades sociales, pasando por conocimientos para superar una entrevista de selección e incluso formación específica, operador de carretilla elevadora, grúa puente, higiene alimentaria y prevención de riesgos en construcción y metal.

Movellán animó a los jóvenes a adentrarse en esta nueva etapa en su trayectoria laboral y les recordó que cuentan ahora con las mejores herramientas para identificar las oportunidades que “están esperando a personas con una preparación como la que habéis obtenido dentro de este proyecto”.

Movellán explicó a los participantes en el acto de clausura que “aunque esta nueva etapa vais a recorrerla por vosotros mismos, no vais a hacerla solos porque Camargo va a seguir apostando por crear empleo y oportunidades de futuro” y señaló que “el Presupuesto de este año destina 1. 800.000 euros este objetivo”.

El Alcalde Diego Movellán anunció también que en 2014 Camargo va a contratar a 150 personas procedentes del desempleo a través de distintas iniciativas entre las que destacó “el renacimiento de la Escuela Taller “una buenísima noticia” que va a hacer posible que  “30 chicos y chicas de menos de 25 años vayan a poder reescribir su futuro gracias a la posibilidad de adquirir una formación y unas habilidades que harán que su vida laboral cambie radicalmente” así como  el Taller de Empleo Camargo VII y de la alianza que “mantenemos Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria para el desarrollo de obras y proyectos como este que hoy clausuramos”  a través de la iniciativa Corporaciones Locales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia