• 19 de abril de 2024

80 comercios de Santander se unen a ‘Yaap Shopping’

Compartir:
  • Así lo anuncia el alcalde de Santander, quien explica que se trata de una plataforma virtual de usuarios y comercios que facilita la creación, localización y comunicación de ofertas, promociones y descuentos a través de entornos web y móvil

  • De la Serna recuerda que “Yaap Shopping” es uno de los productos y servicios desarrollados en el marco del proyecto de digitalización del comercio de la ciudad, desarrollado por el Banco Santander, en colaboración con el Consistorio santanderino

  • En este sentido, hace hincapié en que dicho proyecto persigue el triple objetivo de revitalizar el comercio minorista local, mejorar la eficiencia en el proceso de gestión de sanciones mediante el cobro en movilidad y la modernización de las pymes del municipio para que puedan competir globalmente

07, marzo, 15.- Un total de 80 establecimientos de Santander han abierto, hasta el momento, un escaparate digital a través de “Yaap Shopping”, una plataforma virtual de usuarios y comercios que facilita la creación, localización y comunicación de ofertas, promociones y descuentos a través de entornos web y móvil.

Así lo anunció el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, quien explicó que se trata de una de uno de los productos y servicios desarrollados en el marco del proyecto de digitalización del comercio de la ciudad, desarrollado por el Banco Santander, en colaboración con el Consistorio santanderino.

Se trata de una iniciativa pionera, que persigue el triple objetivo de revitalizar el comercio minorista local, mejorar la eficiencia en el proceso de gestión de sanciones mediante el cobro en movilidad y la modernización de las pymes del municipio para que puedan competir globalmente”, resumió.

En este sentido, hizo hincapié en que “Yaap Shopping” ofrece numerosas ventajas para los comerciantes adheridos, ya que no requiere de inversiones iniciales, puesto que sólo supone un coste variable, que elige el comercio; constituye un nuevo canal de marketing, que posibilita una mayor visibilidad para el comercio y se trata de un sistema flexible, que se adapta a las necesidades de cada comercio.

Entre los beneficios para los usuarios de esta plataforma, De la Serna citó el acceso a la misma sin necesidad de tarjetas de fidelización ni de cupones de descuentos, ya que éstos se aplican directamente en el TPV en el momento de pagar, identificando que la tarjeta de crédito del cliente tiene derecho a un descuento.

De la Serna también se refirió a otros servicios que se están implantando en el marco del proyecto de digitalización del comercio de Santander, entre ellos, iZettle, una nueva forma de cobro para los negocios que permite aceptar pagos con tarjeta, mediante smartphones o tablets, o Conecta Tu Pyme, una oferta única y distintiva para la digitalización de las pymes mediante la oferta plataforma de Comercio Electrónico integrada, que facilita tanto la creación de webs como la puesta en marcha de tiendas virtuales.

Campo de pruebas

Santander se ha convertido, una vez más, en un campo de pruebas de una iniciativa nacional, en este caso desarrollada por el Banco Santander, de forma que la ciudad no sólo se consolida como un referente en la implantación de nuevas tecnologías sino que sigue avanzando en el modelo que establece el Plan Estratégico 2020, en el que la innovación es uno de sus ejes fundamentales”, subrayó el regidor.

De hecho, incidió en que la digitalización del comercio de la ciudad se enmarca dentro del Plan Estratégico, pero también de la experiencia previa de la colaboración con el Banco Santander, en el desarrollo de otros proyectos tecnológicos como la Tarjeta TUI, para el pago contactless en transporte público; Santander City Brain, plataforma on line para la aportación de ideas de los ciudadanos para la ciudad o el pago contactless en comercios.

De la Serna incidió en que esta nueva iniciativa es una variante del proyecto Butler, presentado el pasado mes de diciembre, que ha hecho posible desarrollar en la ciudad un proyecto piloto para potenciar la actividad de los pequeños comerciantes y negocios de hostelería, que disponen de una APP en la que presentar a los ciudadanos -y potenciales clientes- ofertas de sus productos y promociones.

Con el desarrollo del programa de digitalización del comercio de la ciudad, Santander sigue incorporando la innovación tecnológica al modelo de ciudad y al mismo tiempo apoya a las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas, que, en muchas ocasiones, no disponen de recursos propios para poder afrontar procesos de modernización tecnológica”, concluyó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia