• 29 de marzo de 2024

Un 97% de los trabajadores secunda el primer día de paros horarios convocados en Sistemas Britor

Compartir:

-La movilización, convocada para forzar a un aumento salarial y a actualizar el convenio colectivo, fue respaldada por el 99% en producción

 

Un 97% de los trabajadores del turno de mañana ha secundado hoy el primer día de paros horarios convocados por el comité de empresa de Sistemas Britor para forzar a la empresa a incrementar los salarios y actualizar el convenio colectivo, que no se renueva desde el año 2006.

Según precisó la presidenta del comité de empresa de Sistemas Britor, Rosana Puente (UGT), el respaldo de la plantilla del turno de mañana (en torno a medio centenar de trabajadores) ha sido generalizado en todos los departamentos, especialmente en producción, almacén y laboratorio.

«Los trabajadores son conscientes de que no queda otra que recurrir a las movilizaciones después de haber perdido casi un 6% de su poder adquisitivo en los últimos años con salarios congelados o mínimamente incrementados cada año», agregó Puente, que reiteró que «si la empresa se sigue negando a negociar cuestiones salariales y de cualquier otro relacionado con el convenio colectivo, seguiremos con las movilizaciones y éstas serán más contundentes».

Los sindicatos de la empresa de surimi y derivados del pescado ubicada en Mercasantander han convocado tres días consecutivos de paros horarios en cada turno de trabajo que se iniciaban hoy y concluirán este viernes 21 de abril.

Los primeros paros celebrados hoy en el turno de mañana, de 9 a 11 horas, proseguirán de 17 a 19 horas en el turno de tarde y de 1,30 a 3 horas en el de noche.

Mañana 20 de abril, la plantilla está convocada a los paros de 9 a 10,30 horas, de 16,30 a 18 horas y de 1 a 2,30 horas; mientras que el viernes 21 de abril serán de 9,30 a 11 horas, de 17,30 a 19 horas y de 1 a 3 de la madrugada en el turno de noche.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia