Más de 200 cántabros se organizan para ir a Burgos a la manifestación nacional contra el ‘fracking’
Este sábado 18 de mayo, está previsto que más de 200 cántabros viajen a Burgos para unirse a la manifestación estatal contra la fractura hidráulica (‘fracking’) convocada en dicha ciudad.
La manifestación se convocó el pasado diciembre en el tercer encuentro estatal de los movimientos contra la fractura hidráulica, donde se reunieron los colectivos anti-fracking de Cantabria, Burgos, Álava, Vizcaya, Kuartango, Palencia, Navarra, La Rioja, Soria, Asturias, Castellón y Cataluña.
Según el colectivo, la ciudad de Burgos fue seleccionada porque es en esta provincia donde los trámites para las primeras perforaciones están más avanzados.
Entre autobuses y coches particulares, se prevé que más de doscientas personas salgan desde Cantabria para unirse a la manifestación en la capital burgalesa. La Manifestación contra la Fractura Hidráulica convocada en Burgos el sábado 18 de mayo partirá a las 18:00 horas de la Plaza del Cid.
- Dos detenidos por un delito contra la salud pública - 21 de enero de 2026
- Cuatro asociaciones piden a la Justicia que anule el convenio con Santa Clotilde - 21 de enero de 2026
- Santander activa esta tarde el dispositivo preventivo por aviso naranja en la costa - 21 de enero de 2026