Ordenado el cese de la actividad en la planta asfáltica de COPSESA
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa para anunciar que mañana a las nueve de la mañana quedará firmado el decreto por el que se ordena el cese de la actividad en la planta asfáltica de COPSESA. El juzgado número 3 de Santander avaló la decisión adoptada por el regidor el pasado mes de junio de decretar el cierre cautelar de las instalaciones de la planta en tanto se aclaraba en otro proceso judicial diferente si era o no exigible a esta empresa una Declaración de Impacto Ambiental para la continuidad de su actividad.
Movellán decretó el cese en junio y la empresa recurrió al juzgado en agosto explicando que el perjuicio que dicho cierre temporal le causaría pudiera derivar responsabilidades patrimoniales para el Ayuntamiento que estimaba en más de 800.000 euros.
Los servicios jurídicos y técnicos municipales recomendaron entones suspender la paralización de la actividad en tanto no se pronunciase el juzgado tal y como ha hecho en este auto del día 15 presentado esta tarde que avala la capacidad del alcalde para decretar la paralización de la planta y considera no acreditado el perjuicio derivado de éste.
- La DGT inicia una campaña de control del transporte escolar, utilizado por más de 16.000 alumnos en Cantabria - 20 de enero de 2026
- Detenido tras saltar por el balcón de una vivienda de Noja en la que estaba robando - 20 de enero de 2026
- Óscar Puente llama a dejar de especular: «es un accidente extraño, necesitamos tiempo» - 20 de enero de 2026