Bárcenas saldrá de la cárcel si paga una fianza de 200.000 euros

Luis Bárcenas, que fue senador por Cantabria y tesorero del PP, lleva en la cárcel desde junio de 2013 por su presunta implicación en una trama corrupta de pagos ilegales y una contabilidad «B» que el Partido Popular habría acogido durante décadas.
Hoy, la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia ha acordado que Bárcenas podrá abandonar la cárcel si paga una fianza de 200.000 euros, según se refleja en un auto al que ha tenido acceso Cantabria Diario.
Se estima así, parcialmente, el recurso interpuesto por la defensa de Bárcenas, aunque se le impone la obligación de presentarse en el Juzgado tres veces a la semana y se le prohíbe salir de España.
- Nos toman el pelo: el petróleo baja pero los combustibles siguen subiendo en las gasolineras españolas - 11 de marzo de 2026
- Dos detenidos por un robo con violencia en una farmacia de El Alisal - 10 de marzo de 2026
- La DGT inicia una campaña de control de los sistemas de sujeción infantil y el cinturón de seguridad - 10 de marzo de 2026