Se acerca una ciclogénesis explosiva con vientos de hasta 120 kilómetros por hora

Una ciclogénesis explosiva afectará este martes y miércoles al norte de la península, con un temporal de lluvia, viento y fuerte oleaje, con alertas en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Castilla y León y Navarra, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, la ciclogénesis explosiva afectará al noroeste de España, desplazándose posteriormente en dirección noreste hacia las Islas Británicas.
Protección Civil ha alertado a Navarra, Asturias y Cantabria por ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en el día de mañana, y a Pontevedra y La Coruña por lluvias acumuladas de 80 litros por metro cuadrado en doce horas.
- La Fundación Comillas conmemora el 140 aniversario del nacimiento de Jesús Cancio, el «poeta del mar» - 5 de diciembre de 2025
- Investigada por estafar 3.000 euros por el método del tocomocho a una anciana en Maliaño - 5 de diciembre de 2025
- Organizada una jornada sobre protección de servicios web y servicios online - 5 de diciembre de 2025