Un funcionario de la Policía será juzgado por presuntamente apropiarse de las tasas de DNI y pasaporte
El próximo martes se juzgará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial a un acusado de malversación, en su calidad de funcionario adscrito a la Dirección General de la Policía, por apropiarse, presuntamente en al menos veinte ocasiones, de las tasas que abonaban los ciudadanos a los que atendía para renovar su DNI o pasaporte. El acusado hacía suyo el dinero y tramitaba el expediente de renovación como de expedición “gratuita”.
Además, en al menos otras tres ocasiones, ciudadanos que sí estaban exentos de pagar esas tasas, tuvieron que abonar las mismas por indicación del ahora acusado, quien ocultó que la tramitación era gratuita.
El fiscal solicita una condena de tres meses de prisión y multa de 360 euros por delitos de malversación de caudales públicos y falta de estafa.
- Cantabria recuerda a los afectados del ‘Reggaeton Beach Festival’ que tienen derecho a la devolución - 26 de junio de 2026
- CCOO denuncia la caída de parte del techo de la oficina de Servicios Sociales de Cazoña - 26 de junio de 2026
- Afectados por el «fondo buitre» Mosaic Propco en Peñacastillo llevan su situación al Pleno de Santander - 26 de junio de 2026