Rafael de la Sierra, ejemplo de «tolerancia, honradez, espíritu democrático y amor a su tierra»

El Gobierno de Cantabria ha lamentado profundamente el fallecimiento del que fuera consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y también ha expresado el pésame a sus familiares y seres más cercanos. El ejecutivo afirma que Cantabria pierde un ‘ejemplo de tolerancia, honradez, espíritu democrático y amor a su tierra’.
Rafael de la Sierra González (Vioño de Piélagos, 1948) falleció en Santander el 19 de junio de 2019 tras una larga enfermedad, y toda una vida dedicada a la política y a Cantabria, como miembro clave del Partido Regionalista de Cantabria.
Cursó derecho en Zaragoza y en el año 1976 participa en la creación, junto a Miguel Ángel Revilla, de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), germen del Partido Regionalista de Cantabria, donde De la Sierra ostentó diversos cargos de responsabilidad. También desempeñó cargos relevantes en el gobierno de Cantabria y en el Parlamento de Cantabria. En abril de 2019 abandonó sus cargos políticos por motivos de salud.
- La Fundación Comillas conmemora el 140 aniversario del nacimiento de Jesús Cancio, el «poeta del mar» - 5 de diciembre de 2025
- Investigada por estafar 3.000 euros por el método del tocomocho a una anciana en Maliaño - 5 de diciembre de 2025
- Organizada una jornada sobre protección de servicios web y servicios online - 5 de diciembre de 2025