El Gobierno cobra a los autónomos la cuota íntegra de marzo pese a que la mayoría no tiene ingresos
Los autónomos están que arden, incluso se están organizando grupos y foros en los que llaman a la «rebeldía fiscal», a darse de baja de forma masiva de la Seguridad Social y a no pagar más cuotas de autónomos.
El motivo del enfado es que el Gobierno, este 31 de marzo, ha pasado religiosamente la cuota íntegra de autónomos, pese a que la mayoría de los trabajadores por cuenta propia no pueden trabajar por el decreto de Estado de Alarma.
La inmensa mayoría de trabajadores por cuenta propia carecen de ingresos durante este mes de marzo, bien porque su actividad no es esencial y está cerrada, o porque su negocio se resiente de todo el parón económico a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.
- El mes de agosto en Cantabria fue el tercero más cálido desde 1961 - 3 de septiembre de 2026
- Nueva estafa con aplicaciones para ver el fútbol «pirata» - 3 de septiembre de 2026
- San Vicente entregará una placa oficial a los locales que sirven Sorropotún - 2 de septiembre de 2026