Cantabria Respira entrega material sanitario al SCS
La iniciativa ciudadana de donaciones ‘crowdfunding’ Cantabria Respira, que se puso en marcha durante 48 horas para conseguir dinero, ha entregado hoy a las 12.00 horas material sanitario en el almacén del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Gracias a esta iniciativa, organizada por un grupo de cántabros en el extranjero y que ha contado con la colaboración de varias empresas, se ha conseguido comprar y traer hasta Cantabria 300.000 mascarillas quirúrgicas, 10.000 monos desechables y 10.000 pantallas protectoras que ya están en poder del Servicio Cántabro de Salud (SCS) para distribuirlos por los hospitales de la región.
En la donación participaron más de 3.000 personas, con una recaudación total de 140.000 euros.
- Cantabria estará el sábado en aviso naranja por costeros - 5 de diciembre de 2025
- La Fundación Comillas conmemora el 140 aniversario del nacimiento de Jesús Cancio, el «poeta del mar» - 5 de diciembre de 2025
- Investigada por estafar 3.000 euros por el método del tocomocho a una anciana en Maliaño - 5 de diciembre de 2025


