Dieciséis autores llevaron sus obras a San Vicente de la Barquera en el I Encuentro de Escritores Cántabros

San Vicente de la Barquera, 25/09/2022.- El Paseo Marítimo en la calle Antonio Garelly de San Vicente de la Barquera acogió este sábado 24 de septiembre el I Encuentro de Escritores Cántabros, organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria dirigida por la autora Conchi Revuelta.
El vicepresidente del gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, /Cultura/y Deporte Pablo Zuloaga presentó este encuentro patrocinado por el ejecutivo cántabro, acompañado por el alcalde de San Vicente de la Barquera Dionisio Luguera, la concejala de Cultura Pilar Gutiérrez, la directora general de Acción Cultural Gema Agudo, y varios de los escritores participantes.
Este encuentro ha reunido a dieciséis autores de distintos géneros y subgéneros literarios, que a través de estos autores locales se presenta como una muestra de la producción literaria cántabra. Los autores han ofertado sus obras en una convocatoria cultural abierta, en la que el público ha podido conocer y descubrir los autores de los libros escritos en la región, a través de actividades como presentaciones, coloquios y firmas de libros.
Dionisio Luguera ha afirmado que para San Vicente es “un honor” acoger este encuentro de escritores cántabros, y ha augurado que esta será la primera edición de un encuentro que “vendrá para quedarse”.
Revuelta ha asegurado que esta iniciativa parte de la voluntad de visibilizar a todos aquellos autores de la región, y ha reivindicado el protagonismo de los autores.
- Cantabria estará el sábado en aviso naranja por costeros - 5 de diciembre de 2025
- La Fundación Comillas conmemora el 140 aniversario del nacimiento de Jesús Cancio, el «poeta del mar» - 5 de diciembre de 2025
- Investigada por estafar 3.000 euros por el método del tocomocho a una anciana en Maliaño - 5 de diciembre de 2025