Olga Agüero, decana de Cantabria, nombrada vicepresidenta de la Red de Colegios de Periodistas

Olga Agüero, decana del Colegio de Periodistas de Cantabria, ha sido nombrada vicepresidenta de la Red de Colegios de Periodistas de España que preside Pedro Lechuga.
La decana del Colegio de Periodistas de Cantabria se incorpora a la directiva nacional que aglutina a los colegios profesionales de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.
Dicha Red coordina desde 2018 todas las actuaciones en defensa de la profesión periodística y reivindica la exigencia de la titulación para ejercer la profesión. Además, trabaja en estos momentos en los trámites para constituir el Consejo General de Colegios de Periodistas de España que legalmente ha de formarse cuando existan al menos dos colegios profesionales de una misma profesión.
- Cantabria ofrece recursos humanos y materiales para colaborar en los incendios de Madrid y Ávila - 25 de julio de 2026
- Santander activa la situación 2 del PEMUSAN para coordinar el operativo preventivo con motivo del eclipse - 24 de julio de 2026
- CORREOS emite un sello dedicado a la escritora cántabra Consuelo Berges - 23 de julio de 2026