Revilla asegura que las administraciones públicas deben realizar mayores esfuerzos para facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha abogado esta mañana por que las administraciones públicas realicen un mayor esfuerzo para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda y combatir los efectos de la crisis.
En su opinión, la construcción de viviendas protegidas no sólo supone una «buena solución» para las familias que no tienen la posibilidad de adquirir un piso en el mercado libre, sino también un incentivo para generar empleo y reducir la tasa de paro, que se está viendo especialmente afectada por el parón del sector inmobiliario.
«La obra pública es la que más empleo y competitividad genera», ha dicho, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno cántabro «no va a parar de hacer obras por toda la región».
Revilla ha realizado estas consideraciones durante el acto de entrega de llaves de una promoción de ocho pisos protegidos construidos por el Ejecutivo regional, a través de la empresa pública GESVICAN, en el barrio de Villabáñez de Castañeda, con una inversión superior al millón de euros.
- Detenido tras saltar por el balcón de una vivienda de Noja en la que estaba robando - 20 de enero de 2026
- Óscar Puente llama a dejar de especular: «es un accidente extraño, necesitamos tiempo» - 20 de enero de 2026
- Desmantelada una plantación de marihuana en una nave industrial en Val de San Vicente - 19 de enero de 2026