• 31 de agosto de 2026

LALIGA se carga JOTDOWN y la embajada China, informa RedesZone

Vuelve el fútbol y con él los bloqueos masivos de webs legítimas, ordenados por la empresa privada LALIGA a las principales operadoras telefónicas del país en un infructuoso intento de cortar las webs que emiten el fútbol pirata.

En esta ocasión las nuevas víctimas han sido la web de la embajada de China y la revista cultural Jot Down, según informa el portal RedesZone.net

Lejos de remitir pese a que existe una resolución del Congreso de los Diputados para controlar el sobrebloqueo contra webs que no piratean, la organización de Tebas va con todo y se están volviendo a producir numerosos bloqueos de webs legítimas que dejan de funcionar cada vez que la organización monopolista de Tebas emite su negocio privado del fútbol.

En el artículo de RedesZone también se desvela que otra tecnológica, más allá de CloudFlare, habría sido afectada como es el caso de Tencent, por estos bloqueos «quirúrgicos» según LALIGA.

Mientras esto sucede, LALIGA ha comprado espacios de contenidos patrocinados en portales como XATAKA, probablemente con el objetivo de limpiar su más que deteriorada imagen corporativa.

David Laguillo
Últimas entradas de David Laguillo (ver todo)

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.