Mariano I, el recortador
{xtypo_dropcap}P{/xtypo_dropcap}ara contentar a ese monstruo de mil cabezas, los mercados, el presidente de España, Mariano Rajoy (PP) podría quizá pasar a la historia como «Mariano I, el recortador». Pero los recortes no son ingenuos, están claramente medidos y presionan, otra vez más, sobre las clases sociales más desfavorecidas.
Y lo volvemos a decir, pese a que ya sabemos -nos han llegado «toques»- que estos editoriales de CANTABRIA DIARIO molestan a ciertas clases sociales cuando reclamamos que las medidas de recorte sean justas y proporcionales, y sobre todo, que no recaigan siempre sobre los mismos.
Todavía no han metido mano -y dudamos que lo vayan a hacer- a los mercados financieros, a las grandes fortunas y a los grandes defraudadores fiscales. Todas las medidas van a presionar más y más a las clases «medias», o incluso bajas, y a recortar más los gastos sociales que afectan a los más necesitados. ¿Hasta cuándo aguantará la gente que les tomen el pelo de esta forma?
Además, ¿sirve para algo tanto sufrimiento de los ciudadanos de a pie, tanto dolor causado al españolito medio? Parece que no, porque la bolsa se estrella y los mercados siguen pidiendo más y más, castigando a España.
Si no sirve para nada ¿por qué se hace? Si la reforma laboral no sirve para crear empleo ¿por qué se hace? Muchas preguntas y, por el momento, pocas respuestas válidas más allá del recurso fácil de la tijera contra los pobres.
- La DGT inicia una campaña de control del transporte escolar, utilizado por más de 16.000 alumnos en Cantabria - 20 de enero de 2026
- Detenido tras saltar por el balcón de una vivienda de Noja en la que estaba robando - 20 de enero de 2026
- Óscar Puente llama a dejar de especular: «es un accidente extraño, necesitamos tiempo» - 20 de enero de 2026