Fallece el entrenador cántabro Manolo Preciado
- Las banderas del Racing ondearán a media asta
- La Gimnástica, de luto por la muerte de Manolo Preciado
El entrenador y jugador de fútbol cántabro Manolo Preciado ha fallecido este jueves, a causa de un infarto, con 54 años de edad. Preciado, una persona muy querida en Cantabria, había sido entrenador del Sporting de Gijón y también del Racing de Santander, y de la Gimnástica de Torrelavega, Levante y Murcia.
Como jugador, su trayectoria también fue extensa, jugando como defensa en equipos como el Racing de Santander, el Mallorca, el Alavés y, finalmente, la Gimnástica de Torrelavega. El próximo viernes iba a ser presentado en Valencia como el nuevo técnico del Villarreal. Su buen carácter lo hizo persona muy apreciada en Cantabria.
El Racing de Santander ha querido expresar el ‘dolor tan profundo que sentimos por la pérdida de un grandísimo profesional pero, sin duda, mejor persona aún, como fue Manolo Preciado’, y ha avanzado que durante los próximos tres días, las banderas del Racing ondearán a media asta y lucirán crespón negro.
Por su parte, la Gimnástica de Torrelavega también se ha declarado de luto por el fallecimiento de Preciado.
- Pintadas en la sede de FILMIN por un documental sobre los altercados del «procés» en 2019 - 20 de enero de 2026
- La DGT inicia una campaña de control del transporte escolar, utilizado por más de 16.000 alumnos en Cantabria - 20 de enero de 2026
- Detenido tras saltar por el balcón de una vivienda de Noja en la que estaba robando - 20 de enero de 2026