• 26 de abril de 2024

A disposición judicial el detenido por robar un grabado de Goya del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander

Compartir:
Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, detuvieron en la mañana del día 25 a J.M.G.P de 36 años como presunto autor del hurto de un grabado de Francisco de Goya en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo sito en la calle Rubio de Santander, ocurrido entre las 10 y las 11 de la mañana del pasado viernes 21.
La inspección ocular realizada por la Policía Científica, que se desplazó inmediatamente al museo, ha sido determinante para la identificación del autor, tan sólo una hora después de ocurrir el hecho. Por su parte la Brigada de Policía Judicial, una vez identificado el individuo, efectuó la correspondiente difusión de la identidad del presunto autor de los hechos a todos los servicios operativos, motivando su detención, que fue llevada a cabo ayer por la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana en la calle Jesús de Monasterio.
El detenido, libre y voluntariamente, accedió al registro de su vivienda en el que estuvo presente junto a su abogada, siendo recuperado el grabado.
La litografía “Ya van desplumados” pertenece a la serie Los Caprichos de Goya, que es la estampa nº 20 de los ochenta grabados que la componen. Está valorada en 2.000 euros. Al detenido que le constan dos detenciones anteriores -amenazas y malos tratos de obra, sin lesión- fue puesto a disposición judicial en la mañana del día de hoy.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir