• 29 de marzo de 2024

A informatizarse tocan

Compartir:

250 ciudadanos recibirán cursos de informática en siete centros municipales en septiembre 
 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo, Juventud y Nuevas Tecnologías, ha organizado cerca de una treintena de cursos de informática que se impartirán durante el mes de septiembre en siete centros municipales repartidos por la ciudad.

Así lo anunció el concejal de Empleo, Juventud y Nuevas Tecnologías, Samuel Ruiz, quien indicó que estas acciones formativas forman parte del programa de talleres de alfabetización digital que se imparten en los telecentros del Ayuntamiento de Santander, con la colaboración del Gobierno de Cantabria.

En total, se ofrecen más de 250 plazas en 29 cursos que tendrán lugar, en todos los casos en horario de mañana, en los centros cívicos Callealtero, Meteorológico, Manuel Cacicedo y San Román, así como en la sede de la Agencia de Desarrollo, en el edificio Villaflorida; en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México y en el Centro de Formación y Empleo del Barrio Pesquero.

El Centro Cívico Callealtero (Plaza de los Derechos Humanos, 1) albergará talleres de informática básica, informática básica II, internet y correo electrónico, introducción a la fotografía digital, introducción a la ofimática (procesador de textos) e informática básica para niños.

En el Centro Cívico Meteorológico (c/General Dávila, 89) se impartirán clases de introducción a la fotografía digital y retoque fotográfico, informática básica, internet y correo electrónico, introducción a la ofimática (procesador de textos) e introducción a la ofimática (presentaciones en powerpoint), así como informática básica para niños.

La Agencia de Desarrollo (c/Magallanes, 30) ofrecerá los cursos de informática básica I y II, internet y correo electrónico, y de introducción a la ofimática, en las especialidades de procesador de textos y presentaciones en powerpoint; mientras que el Centro Cívico Manuel Cacicedo (Barrio El Somo, 90, en San Román de la Llanilla) acogerá un curso de informática básica para niños y el Centro Cívico Camarreal, de Peñacastillo, un taller sobre internet y correo electrónico.

Por su parte, en el Centro de Formación del Barrio Pesquero (c/Marqués de la Ensenada, s/n) habrá talleres de informática básica, internet y correo electrónico, introducción a la ofimática (procesador de textos y hoja de cálculo) y de repaso general, y el Mercado de México (c/Alta, 133) de informática básica I y II, internet y correo electrónico, introducción a la ofimática (procesador de textos) y repaso general.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia