• 28 de marzo de 2024

A juicio por presunta apropiación indebida en la venta de productos de ‘merchandising’ del Mundial de Vela 2014

Compartir:
En la imagen de archivo, la inauguración del Mundial de Vela 2014, con las autoridades acompañando al entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy, y la mascota Sardi – (C) Foto: David Laguillo / CANTABRIA DIARIO

El próximo miércoles 28 de abril a las 12:00 horas la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, mediante Procedimiento Abreviado 55/2020 juzgará por presunta apropiación indebida a un acusado de suscribir un contrato que luego no cumplió.

Según la fiscalía, el acusado, con antecedentes por delito de estafa, suscribió un contrato con una empresa para explotar y colaborar en la venta de productos de merchandising del Mundial de Vela 2014.

Con ocasión de dicho contrato, la empresa suministró al acusado prendas por valor de 29.318 euros, de las ventas de las cuales obtuvo 9.522 euros.

“El acusado, con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito se apoderó del resto de prendas o cantidades recibidas, tanto en efectivo como mediante el cobro de la venta de productos mediante un datafono ajeno a la empresa, evitando así que el importe de las compras se ingresara en la cuenta de ésta”, señala el escrito.

La pena solicitada por la fiscalía asciende a un año y medio de prisión e indemnización de 19.795 euros por un delito de apropiación indebida.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia