• 19 de abril de 2024

A LA FINAL

Compartir:

«La Roja» alcanza su mejor juego en semifinales y se impone a Alemania  (0-1)

 

La selección española estará en su primera final de la Copa del Mundo. El equipo español se impuso en la segunda semifinal a Alemania (0-1) en un partido vibrante. La Roja se encontró con el gol a través de un remate de cabeza de Puyol en el minuto 72 el premio a un partido que dominó de principio a fin y que finalmente se terminó llevando con una espectacular actuación de todo el equipo. El domingo, España hará frente a una gran final en la que se encontrará con la selección holandesa, que cuenta en sus filas con varios conocidos del fútbol español.

El combinado español salió desde el primer momento con la intención de llevarse el partido apoyado en un estilo de toque que se ha convertido en la seña de identidad de este equipo. Alemania, por su parte, se veía incapaz de frenar el juego de su rival y sólo podía defenderse con prácticamente todos sus jugadores en su propio campo. Pero ni siquiera de esa manera podían los alemanes evitar que las ocasiones para La Roja se fueran sucediendo.

El dominio de la selección española era evidente, pero no se veía traducido en el marcador. Incluso los alemanes dispusieron de alguna ocasión para adelantarse. La más clara de ellas la tuvo en la segunda parte Cross, pero una sensacional parada de Casillas evitó el tanto rival, que permitió que España siguiera buscando un gol que finalmente llegó por medio de Puyol a la salida de un corner en el minuto 72. A partir de ese momento Alemania apretó, pero la solvencia del equipo dirigido por Vicente del Bosque, que incluso dispuso de varias ocasiones para aumentar su renta al contragolpe, lo contrarrestó.

 

FICHA TÉCNICA

0 – ALEMANIA: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Jerome Boateng (Jansen, min. 52); Khedira (Mario Gómez, min. 81), Schweinsteiger, Trochowski (Kroos, min. 62), Özil; Podolski y Klose.
1 – ESPAÑA: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Marchena, min. 93+), Xavi, Iniesta, Pedro (Silva, min. 85); y Villa (Fernando Torres, min. 81).

GOL: 0-1, min.73: Puyol.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia