• 28 de marzo de 2024

A la universidad con FEVE

Compartir:

Mañana se pone en marcha el servicio de transporte intermodal en Santander

FEVE fomenta el uso del tren de cara al nuevo curso académico ya que, mañana, se inician los servicios de la red de transporte intermodal de los que forma parte la empresa. Así, FEVE se convierte en la mejor alternativa para llegar a la universidad ya que desde la estación habrá un servicio regular de autobús que conecta directamente con el Campus de Las Llamas.

Coincidiendo con la puesta en marcha, un año más, de los servicios de transporte intermodal en Santander, destaca como novedad la nueva Tarjeta Sin Contacto de FEVE con la que sus usuarios podrán beneficiarse de jugosos descuentos y muchas ventajas. Para darla a conocer entre la comunidad universitaria, la empresa ferroviaria repartirá folletos e información en el Campus de Las Llamas, en Santander.

Amplia cobertura

FEVE dispone en Cantabria de un total de 52 estaciones y apeaderos en Cantabria, una red de 145,9 kilómetros que recorre toda la región desde Unquera hasta Gibaja. Por su amplia cobertura en la región, el uso del tren se erige como la mejor alternativa al uso de otro tipo de transportes de carácter privado o individual.

Respecto a la Tarjeta Sin Contacto de FEVE es la nueva forma de pago de la empresa ferroviaria implantada en toda la red de Cantabria desde el pasado 2 de julio. De esta manera, FEVE se ha incorporado a la red Tarjeta de Transporte Cantabria de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico que permite al usuario viajar de una forma más flexible ya que se trata de una tarjeta intermodal que interconecta los medios de transporte público adheridos a esta red.

Flexibilidad y rapidez

La Tarjeta Sin Contacto de FEVE permite una mayor flexibilidad a la hora de viajar ya que no está condicionada por un origen y destino o una zona de validez determinada. Asimismo, el usuario gozará de un sistema sencillo y rápido, tanto para recargar su tarjeta como para acceder al vehículo. Otra de las ventajas, es que los usuarios podrán compartir la tarjeta entre cinco personas, facilitando así el transporte de familias o pequeños grupos.

Entre las ventajas de la Tarjeta Sin Contacto de FEVE, destaca la comodidad del nuevo servicio, así como los descuentos que pueden obtener los usuarios. Asimismo, la nueva tarjeta de FEVE aporta aún más ventajas como, por ejemplo, la seguridad del pasaje y los beneficios de usar el transporte público tanto a nivel personal como medioambiental ya que el uso del ferrocarril supone un sustancial ahorro energético.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia