• 28 de marzo de 2024

‘A nosotros nos quieren matar’

Compartir:

Antonio Vázquez e Isabel TerrazaDos activistas pro saharaui, la española Isabel Terraza y el mexicano Antonio Vázquez, escondidos desde hace días en El Aaiún, han conseguido difundir un vídeo a través de Internet, en el que denuncian el ‘genocidio’ que el gobierno marroquí está llevando a cabo en el sáhara occidental, y han pedido además la intervención inmediata de la ONU.

En el comunicado, los activistas aseguran que las autoridades marroquíes «a nosotros nos quieren matar», declaran «porque estamos dando nuestro testimonio al mundo entero», añaden.

Además, aseguran que las fuerzas de seguridad de Marruecos «reprimen violentamente a la población civil saharaui». Piden que el Consejo de Seguridad que garantice los Derechos Humanos de la población saharaui y reclaman la entrada urgente de la Cruz Roja para atender a las víctimas.

Marruecos también difunde un vídeo

Por su parte, Marruecos ha difundido un vídeo en el que se ven ataques por parte de saharauis a policías marroquíes, e incluso se puede apreciar a jóvenes pateando el cadáver de un policía y orinando sobre el cuerpo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia