• 28 de marzo de 2024

A partir del lunes los cántabros podrán pedir cita para las dosis pendientes de la vacuna contra la COVID-19

Compartir:

A través de la App del Servicio Cántabro de Salud se incorpora a partir del lunes el sistema de autocita para las vacunas pendientes

La autocita, que también se puede solicitar a través de la web del SCS, está habilitada en todos los centros de salud para la cuarta dosis de adultos y en El Alisal, Santoña y Tanos para la vacunación de menores de entre 5 y 11 años

En la imagen una mujer es vacunada contra la COVID-19 (C) Foto: David Laguillo
En la imagen una mujer es vacunada contra la COVID-19 (C) Foto: David Laguillo

Santander- 04.03.2023.- El Servicio Cántabro de Salud (SCS) añadirá a las funcionalidades de la App MiSalud@SCS, a partir del próximo lunes, día 6 de marzo, el sistema de autocita para todos aquellos adultos mayores de 18 años y menores de entre 5 y 11 años, que no se hayan vacunado nunca (primovacunación) o que estén pendientes de recibir alguna de las dosis de recuerdo de la vacuna contra la COVID-19.

La autocita también estará disponible a través de la web del SCS en la URL https://autocita.scsalud.es

Así, para la primovacunación de adultos (primera y segunda dosis) se ha habilitado el centro de salud Sardinero (Santander).

Respecto a la tercera dosis, se administra, previa autocita, en los centros de salud de Sardinero, Vargas, La Marina y Nueva Montaña, todos ellos en Santander, así como en Camargo Costa, Cotolino (Castro Urdiales), Laredo, Santoña, Campoo-Los Valles, Covadonga (Torrelavega), Los Corrales de Buelna, Liébana y Tanos.

Respecto a la cuarta dosis de la vacuna en adultos, el SCS ha habilitado la autocita en todos los centros de salud. Hay que recordar que la dosis de recuerdo está indicada para los mayores de 18 años, siempre y cuando hayan transcurrido 5 meses desde la última inoculación.

Vacunación pediátrica

En el caso de la primovacunación pediátrica, la autocita para inocular primeras y segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 está abierta en los centros de salud de El Alisal (Santander), Santoña y Tanos. Por el momento, se inocula únicamente a los menores de entre 5 y 11 años, a la espera de recibir las vacunas pediátricas para la población infantil comprendida entre los 6 meses y 5 años.

En este sentido, la vacunación pediátrica en esa franja de edad (entre 6 meses y 5 años) está recomendada para los pequeños que pertenezcan a grupos de alto riesgo, como niños con trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido, fallo renal crónico, infección por VIH, algunas inmonodeficiencias primarias y aquellos menores sometidos a ciertas terapias inmunosupresoras.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia