• 16 de abril de 2024

A punto de finalizar el plazo para el II Premio Solidario Ciudad de Santander

Compartir:

El plazo para presentar candidaturas del II Premio Solidario Ciudad de Santander, organizado por el Ayuntamiento, finaliza este martes 30 de noviembre, según informó la concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda. Gómez-Barreda recordó que se otorgará un premio al «Mérito Social» a una persona física que tendrá por objeto premiar acciones de voluntariado social, individuales o colectivas, de interés general, desarrolladas por un amplio periodo de tiempo y dirigidas a colectivos vulnerables.

Por otro lado, habrá un premio a «Las Buenas Prácticas» dirigido a personas jurídicas que desarrollen proyectos e intervenciones sociales que puedan ser consideradas buenas prácticas en la mejora de la calidad de atención e intervención con los colectivos sociales más vulnerables. El modelo de presentación de candidaturas se puede recoger en las dependencias de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Santander y deberá ser presentado en el Registro General del mismo Ayuntamiento.

Los premios no conllevan dotación económica, sino que se basa en el reconocimiento y agradecimientos públicos, haciéndoles la entrega de distintos obsequios. La concejala indicó que el Ayuntamiento pretende reconocer la labor callada y discreta que realizan muchas personas de Santander, que dedican su tiempo a ayudar a quienes más lo necesitan.
«Hoy más que nunca, en esta época de crisis, es necesario agradecer y reconocer, desde las instituciones, la labor social integradora que hace de los voluntarios unos ciudadanos especiales», remarcó Gómez-Barreda, quien consideró que los voluntarios son ciudadanos que hacen de Santander una ciudad más humana puesto que son capaces de sentir y vivir su vida con generosidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia