• 29 de marzo de 2024

A punto de finalizar el plazo para presentar proyectos para «Santander City Brain»

Compartir:

 

A punto de finalizar el plazo para presentar proyectos para "Santander City Brain"El próximo domingo, 19 de mayo, finaliza el plazo de presentación de propuestas al concurso de ideas para mejorar la ciudad, convocado por el Ayuntamiento de Santander, a través de la plataforma on line www.santandercitybrain.com, pionera en España y desarrollada con el patrocinio económico de IBM y Banco Santander y el desarrollo tecnológicos de Ideas 4All.

Según recordó el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se trata de proyectos relacionados con el medio ambiente, el transporte, la información ciudadana, la mejora de servicios existentes o la creación de otros nuevos con los que el equipo de gobierno quiere impulsar su apuesta por el denominado “Gobierno Abierto”.

“Una vez finalizado el plazo de aceptación de ideas, se seleccionarán, del 20 al 26 de mayo, las 20 ideas finalistas, que serán las más votadas por los usuarios de este nuevo portal de participación ciudadana, que se puso en marcha en el mes de marzo, así como 5 seleccionadas por el Jurado técnico del concurso”, relató el regidor.

De la Serna explicó que el Jurado dará a conocer el 7 de junio la “Mejor idea” del concurso, así como 2 accésits, un fallo que será publicado en la plataforma el 8 de junio.

El alcalde de Santander destacó que, entre todos los usuarios que se registren en la plataforma on line www.santandercitybrain.com y registren al menos una idea,  participarán en el sorteo de de distintos productos tecnológicos, como Iphones, Ipads y premios en metálico de hasta 3.000 euros que, en el caso de los emprendedores, vendrá acompañado del apoyo necesario para poner en marcha dicha idea o proyecto.

“Entre todos los usuarios registrados hasta el próximo 7 de junio, que hayan aportado una idea, a través de esta red social, se sortearán distintos premios con el objetivo de premiar su fidelidad”, resaltó el regidor.

De la Serna avanzó que en el mes de junio se lanzarán nuevos concursos de emprendimiento e investigación, que se desarrollarán de forma simultánea, en los que los ganadores recibirán, como premio, el uso durante seis meses de uno de los locales del vivero de empresas, sin coste alguno -concurso de emprendimiento- y de la información suministrada a través de la red de sensores desplegada por la ciudad-concurso de investigación-.

 

Crecimiento constante

El alcalde de Santander hizo hincapié en el crecimiento constante, tanto del número de visitantes como de usuarios registrados en la plataforma on line www.santandercitybrain.com así como del número de ideas registradas.

Como ejemplo, señaló que, desde su puesta en marcha el pasado mes de marzo, más de 3.800 usuarios visitaron la plataforma desde la que accedieron a una media de 5,31 páginas en la que permanecieron algo más de cinco minutos.

De la Serna incidió los 298 usuarios registrados en la red social impulsada desde el equipo de gobierno del Consistorio santanderino con el objetivo establecer un nuevo canal de comunicación permanente con los ciudadanos, para que puedan compartir propuestas, sugerencias y proyectos que contribuyan al desarrollo de Santander.

Asimismo, comentó que el usuario, al registrarse, puede elegir entre dos categorías de participación; una como usuario, que da derecho a consultar y valorar las ideas reflejadas y, otra, como innovador para aquellos ciudadanos más activos, que registren sus propias ideas en cualquier ámbito de actuación municipal o empresarial.

En este sentido, apuntó que los 298 usuarios registrados -94 de ellos innovadores- registraron un total de 461 ideas con el objetivo de mejorar la ciudad, implicándose así en el desarrollo de la ciudad que quieren y que necesitan, apostando por convertir sus propuestas en realidad.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia