• 29 de marzo de 2024

Abierta la inscripción para la III edición de la Media Maratón Internacional de Santander

Compartir:

Abierta la inscripción para la III edición de la Media Maratón Internacional de SantanderEl Ayuntamiento y el Banco de Santander han abierto el plazo de inscripción para la III edición de la Media Maratón Internacional de la ciudad, que se disputará el 9 de marzo de 2014, según anunció el concejal de Deportes, Luis Morante.
Morante precisó que las inscripciones on line ya pueden realizarte en la web www.mediomaratondesantander.es, mientras que, desde el próximo 7 de enero, podrán realizarse también en el Centro Comercial Bahía de Santander de El Corte Inglés.
«En esta ocasión habrá 4.000 dorsales disponibles, de los cuales 3.500 serán para los participantes en la distancia de 21 kilómetros y, el resto, para la prueba popular de 5,5 kilómetros», avanzó el edil.
El responsable de Deportes hizo hincapié en que la prueba, organizada por el Consistorio santanderino con el patrocinio del Bando Santander, contará con la presencia de tres de los mejores atletas españoles como son el subcampeón de Europa de maratón, Chema Martínez, y los ex campeones del mundo de maratón, Martín Fiz y Abel Antón.
En cuanto al punto de salida y llegada de la Media Maratón Internacional de Santander 2014, que cuentan con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo, Morante destacó que estarán situados en pleno centro de la ciudad, en el Paseo de Pereda.
Asimismo, resaltó que durante los 21.091 kilómetros de recorrido, los participantes podrán disfrutar de algunos de los lugares más emblemáticos de Santander, como el Palacio de la Magdalena o la playa de El Sardinero.
«Para que todos los amantes del deporte de la ciudad puedan unirse a esta gran fiesta que es la Media Maratón Internacional, se organizará también una carrera popular de 5,5 kilómetros, que permitirá que todos los aficionados al atletismo participen en esta prueba», enfatizó el edil, quien apuntó que las inscripciones para ambas carreras están abiertas en la página web oficial de la prueba: www.mediomaratonsantander.es.

Deportistas solidarios
Los participantes en la Media Maratón Internacional de Santander serán, además, deportistas solidarios ya que la recaudación íntegra de esta prueba irá destinada a Cruz Roja, en apoyo del llamamiento que ha realizado esta organización por la emergencia humanitaria motivada por la crisis económica en España.
«Los fondos recaudados en la prueba se destinarán, al igual que en la edición de 2013, a financiar programas educativos para niños de familias sin recursos y adultos en paro de larga duración y baja empleabilidad», concretó Morante.
En la misma línea, destacó que estas acciones formativas son posibles gracias a la iniciativa deportiva y solidaria Corre 1km+, puesta en marcha por Banco Santander en octubre de 2012 y que ha conseguido más de 280.000 euros para Cruz Roja en poco más de un año.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia