• 25 de abril de 2024

Abierto el espacio aéreo

Compartir:

Según informa AENA, el espacio aéreo español ha podido abrirse nuevamente, después de que el decreto del gobierno proclamando un Estado de Alarma y situando a los controladores en huelga bajo la jurisdicción militar en caso de ausencia a sus puestos de trabajo, haya dado como consecuencia un regreso paulatino de los controladores a sus puestos de trabajo. El Código Penal Militar recoge la posibilidad de penas de cárcel por delitos graves como sedición.

La mayoría de los controladores se han incorporado en el turno de tarde a sus puestos de trabajo. Esto ha permitido reabrir el espacio aéreo español, que ha quedado abierto pasadas las 15.30 h, según AENA, y los siete centros de control aéreo que hay en España ya están trabajando. Recomiendan a los usuarios consultar con su compañía aérea la disponibilidad de los vuelos contratados, antes de desplazarse a los aeropuertos.

AENA asegura que se recuperará la normalidad en los aeropuertos españoles ‘paulatinamente’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir