• 28 de marzo de 2024

Abierto el plazo para el curso de Iniciación Audiovisual

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander, a través de la concejalía Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías ha abierto el plazo de inscripción para participar en la séptima edición del curso de Iniciación Audiovisual que se realizará, del 13 al 24 de junio, en el Centro de Formación Municipal del Bº Pesquero. Según destacó el concejal de Empleo, Juventud y Nuevas Tecnologías, Samuel Ruiz, con esta acción formativa y tras el éxito de ediciones anteriores el Ayuntamiento «sigue apostando por la formación de profesionales, sobre todo aquellos que se encuentren en situación de desempleo», en esta ocasión centrándose en el sector de la producción audiovisual. De esta forma el curso, totalmente gratuito, se dirige prioritariamente a trabajadores desempleados.

Todos los interesados deberán dirigirse a la Agencia de Desarrollo de la calle Magallanes 30 (edificio Villaflorida) para formalizar su inscripción en o bien llamando al teléfono 942203030. El curso está programado para un total de 22 alumnos del municipio de Santander. Durante las 60 horas lectivas se pretende dar a conocer el proceso de la producción audiovisual desde un planteamiento teórico-práctico a través de la elaboración de un cortometraje de carácter institucional en el que la ciudad de Santander sea la protagonista. En la primera semana se tratarán aspectos generales de la producción audiovisual como el rodaje, la grabación, preproducción, así como se incidirá en los distintos temas de un guión y se desarrollará el lenguaje audiovisual así como aspectos de fotografía y cámara. La segunda semana será eminentemente práctica con el desarrollo de un proyecto audiovisual con prácticas de rodaje.

Rodolfo Montero, a través de su equipo de Cre-Accion Films, será el coordinador de esta actividad que contará en esta edición, con la participación de profesionales de prestigio en el mundo cinematográfico. En este sentido cabe destacar la presencia de Jesús Hernández -presidente del programa Media Desk de la UE-, Jorge Bosso -actor y presidente de AISGE- o Cristina Otero -Guionista, montadora y realizadora-. Además, destaca la colaboración de diferentes empresas y asociaciones del sector audiovisual como Egeda.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia