• 29 de marzo de 2024

Abierto el plazo para participar en el concurso de rap de La Noche es Joven

Compartir:

Santander ha abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de rap que se celebrará el próximo 8 de abril, en el marco de un nuevo evento musical incluido en la próxima edición de La Noche es Joven.

Así lo ha avanzado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, que explica que dado el éxito del anterior torneo de rap del programa municipal de ocio alternativo, se está trabajando ya en la preparación de un festival más completo que se celebrará en el vestíbulo del la estación de Adif y dará cabida tanto a los finalistas de este certamen musical como a destacados raperos a nivel nacional y a los ganadores del anterior concurso, RDP y Exfimo.

Las bases para participar en este concurso de rap, que pueden consultarse a través de la web www.juventudsantander.es, establecen que los participantes deberán adaptarse a una base musical y demostrar su ingenio creando letras sobre una temática que se escogerá de forma aleatoria.

La participación está abierta a jóvenes de 14 a 35 años, residentes en Cantabria, y tanto la inscripción como la asistencia al festival serán de carácter gratuito.

Los jóvenes interesados deberán realizar su inscripción antes del 31 de marzo en el correo [email protected], enviando sus datos personales y un vídeo que no supere los 60 segundos en el que tendrán que demostrar su manejo de este género musical.

Una vez recopiladas todas las solicitudes, North Music, -colectivo organizador del certamen-, valorará los vídeos y seleccionará 8 finalistas y 4 reservas, primando la adaptación a la base, el ingenio y el estilo. Posteriormente, esta agrupación se pondrá en contacto con los seleccionados para confirmar su asistencia al festival y preparar conjuntamente la final, incluyendo las pruebas de sonido.

Los jóvenes que quieran ampliar información o resolver dudas pueden hacerlo en el correo electrónico [email protected] o bien en las redes sociales del colectivo North Music.

Portilla ha destacado la apuesta del área de Juventud por los jóvenes aficionados a la música, poniendo a su disposición espacios para dar visibilidad a su trabajo en un ambiente divertido y al mismo tiempo saludable.

“Este concurso de rap es una buena oportunidad para muchos jóvenes que están deseando mostrar su trabajo y darse a conocer”, ha afirmado el concejal, que asegura que estos certámenes musicales buscan además detectar valores emergentes para posteriormente ponerles en contacto con productores de eventos que se dirigen a Espacio Joven en busca de nuevos artistas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia