• 18 de abril de 2024

Abogan por un cambio en el modelo de consumo tras el movimiento 15M

Compartir:

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, reconoce que el “Manifiesto 15-M”, recoge propuestas ‘razonables’ sobre la sociedad actual, y destaca una crítica de la sociedad de consumo que comparte en gran parte. Según ASGECO, el manifiesto resalta las derivas de esta sociedad de consumo que ‘encierra’ al consumidor en un papel ‘pasivo’ y limita sus posibilidades de actuar en pro de un desarrollo responsable y sostenible.

Esta organización asegura que desde hace años promueve un cambio de modelo de consumo para que los consumidores puedan influir sobre un cambio de modelo económico y productivo que acumula estos últimos años ‘las pruebas de su fracaso e insostenibilidad’.

ASGECO destaca el derecho de expresión que ejerce el Movimiento 15-M y apoya sus reivindicaciones para devolver al ciudadano su papel ‘central y legítimo en la construcción de un futuro para todos’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia