• 28 de marzo de 2024

Acereda tacha de «bochornoso» el «espectáculo» que está dando el PRC en Torrelavega

Compartir:

Manuel AceredaEl militante del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Manuel Acereda, ha afirmado hoy, en declaraciones a EsTorrelavega.com, que le parece «bochornoso» el «espectáculo» que, a su juicio, se está produciendo en el PRC de Torrelavega, tras postularse Acereda como candidato a Secretario del partido, en sustitución de Francisco Javier López Marcano.

Dos militantes expulsados de la reunión del Comité Local

En este sentido, Acereda añade que él ha salido a la opinión pública diciendo que «me voy a presentar a Secretario General», y eso se engloba «dentro de la democracia» de los partidos políticos. Reitera, según sus palabras a este digital, que «no ha insultado a nadie», pero recuerda que sobre él «se han realizado muchas declaraciones, en público y en privado».

Acereda agrega que «mis padres y mis abuelos sufrieron una dictadura y yo no estoy dispuesto a sufrirla», y califica de «bochornoso» que el PRC, «con todos los problemas que ha tenido Torrelavega se reúna precisamente ahora para tratar el tema mío».

Además, afirma que con el año tan duro que vive Torrelavega por la crisis es «sospechoso» que se reuniera ayer el comité local del PRC, ya que el pasado viernes presentó, con otro grupo de afiliados, 56 nuevos afiliados en Santander, y «a los dos días hábiles se convoca un Comité Local».

En esta reunión celebrada ayer, según afirma, dos militantes fueron expulsados y tampoco pudo tratarse el tema de las «manifestaciones realizadas por el Secretario General y la concejal Olga Quintanilla», añade.

«Creo en el liderazgo de las personas, pero el partido debe estar por encima de las personas»

También, afirma que cree «en el liderazgo de las personas» dentro de los partidos políticos, pero que «el partido debe estar por encima de las personas». En marzo de 2009, Acereda aseguró que le parecía «increíble» que una concejala, Olga Quintanilla (PRC), «insulte o menosprecie públicamente a un miembro del Comité Local de su partido y el Secretario General de ese comité local -Javier López Marcano- no haga absolutamente nada».

Acereda realizó estas declaraciones en su «defensa pública», afirmó, tras las peticiones de su expulsión del PRC realizadas en 2009. A juicio de Acereda, la concejal Olga Quintanilla debe «ponerse al día», ya que el PRC, es un partido «demócrata formado por personas demócratas» y «no se puede expulsar a una persona por lo que yo he dicho».

Candidato a la Secretaría del PRC en Torrelavega

Este militante añade además que «nunca jamás» basará su política «en descalificaciones personales», y ha avanzado que existe una «corriente de opinión» dentro del partido, afirmando su intención de presentarse como candidato a la Secretaría General del PRC en Torrelavega, porque está «convencido» de que «Torrelavega y los torrelaveguenses se merecen algo más y mejor».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia