• 28 de marzo de 2024

Activado el nivel 2 de incendios forestales

Compartir:
Cantabria mantenía a primera hora de la mañana siete incendios forestales activos, activado el nivel 2 de incendios forestales en 7 de las 13 comarcas forestales, en concreto en las comarcas del Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña, Asón y Costera Occidental, respectivamente.
 
En estas comarcas forestales, además de la Costera Oriental y la Costera Central, respectivamente, están prohibidas todo tipo de quemas.
 
🔥 Desde las 19:00 horas de ayer miércoles se han contabilizado 20 incendios.
 
Los focos han sido provocados en Cieza (2), Vega de Pas (2), en Cillorigo, en Selaya y en Esles de Santa María de Cayón. Los agentes del Medio Natural y las cuadrillas forestales se encuentran realizando labores de extinción para controlar y apagar los focos, que se han localizado, la mayoría de ellos, en zonas alta de montaña y sin peligro para infraestructuras ni personas, si bien algunos de ellos son de acceso inaccesible.
 
🆘 El Ejecutivo quiere llamar a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia