• 28 de marzo de 2024

Activado el protocolo de prevención del ébola en Valdecilla por una mujer con fiebre que estuvo en Nigeria

Compartir:
  • La alerta se ha activado en Valdecilla después de que una mujer acudiese a Urgencias refiriendo fiebre y una reciente estancia en Nigeria

Santander- 10.10.2014

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria ha activado esta tarde el protocolo de prevención del riesgo biológico por virus Ébola, para valorar un caso que cumple los criterios de sospecha de infección acordados entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

 
La alerta se ha activado esta tarde, después de que una mujer de 18 años acudiese al Servicio de Urgencias del Hospital Valdecilla, con fiebre y refiriendo que había regresado hace menos de tres semanas de la zona de Lagos, en Nigeria, considerada de riesgo potencial.


Tras un primer triaje, la mujer ha sido aislada por el personal de Urgencias para evaluar su estado y va a ser trasladada a la unidad de aislamiento destinada por el hospital a tal efecto en el Pabellón 15.

Esta mujer llegó a Urgencias acompañada de otra que ha sido considerada como potencial contacto estrecho, por lo que se ha indicado su aislamiento en su domicilio hasta tener los resultados pruebas analíticas.

Salud Pública considera que las probabilidades de que esta mujer haya contraído el virus Ébola durante su estancia en el país africano es mínima, pues desde finales de agosto no se ha notificado ningún caso de transmisión de la infección.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia