• 19 de abril de 2024

Activados los avisos naranja y amarillo por viento

Compartir:
  • Las rachas podrán alcanzar los 110 km/h en el centro y el Valle de Villaverde, y los 100 km/h en Liébana

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar la precaución, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para este domingo los avisos naranja (riesgo importante) y amarillo (riesgo) por fuerte viento en la región.

Liébana, la zona centro y el Valle de Villaverde estarán en aviso naranja entre las 12:00 y las 18:00 horas. AEMET prevé para este intervalo temporal rachas de hasta 110 kilómetros por hora en el centro y el Valle de Villaverde, y de 100 kilómetros por hora en Liébana.

También entre las 12:00 y las 18:00 horas de hoy, día 4, la Cantabria del Ebro y el litoral tendrán activado el aviso amarillo por viento. Las rachas podrán alcanzar en ambas zonas los 90 kilómetros por hora.

Recomendaciones

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la calle y provocar un accidente; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado; no acudir a zonas costeras o montañosas de riesgo, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia