• 16 de abril de 2024

Actividades del conservatorio durante el mes de febrero

Compartir:

Actividades del conservatorio durante el mes de febreroConciertos, audiciones, visitas y una conferencia serán los ejes principales de las actividades académicas que los profesores y alumnos del Conservatorio Municipal “Ataúlfo Argenta” de Santander protagonizarán durante el mes de febrero.

Así lo avanzó la concejala de Educación, Virginia Lavín, quien explicó que, una vez más, la comunidad educativa del conservatorio santanderino contribuirá a la dinamización cultural de la ciudad, con propuestas que se desarrollarán tanto en las propias instalaciones municipales, ubicadas en la Finca Altamira, como en la Biblioteca Municipal o en el Ateneo de Santander.

Lavín precisó que el martes, 4 de febrero, dará comienzo la primera de las actividades programas, la primera de las audiciones-concierto del ciclo “Libros al compás, con la música a otra parte”, que tiene como escenario la Biblioteca Municipal, a partir de las 19:30 horas.

Los alumnos de viento-percusión ofrecerán dos audiciones -una el miércoles, día 5, y otra el miércoles, 26 de febrero- ambas en el Salón de Actos del Conservatorio Municipal a las 19:00 horas, mientras que del 7 al 9 de febrero tendrá lugar el VI Encuentro de Violonchelos de Cantabria”, destacó la edil.

La responsable de Educación también se refirió a las audiciones que protagonizarán los alumnos de Cuerda y de Piano los días 12 y 19 de febrero, respectivamente, en ambos casos a las 19:00 horas en el Salón de Actos del conservatorio santanderino que, además, recibirá las visitas de los escolares del municipio, el viernes, 21 de febrero, a partir de las 10:00 horas.

El programa de actividades del mes de febrero concluirá con la conferencia-concierto dedicada a Regino Sáinz de la Maza, que tendrá lugar el sábado, 22 de febrero, a partir de las 19:30 horas en el Ateneo de Santander.

Begoña Sáinz de la Maza y Rosa Mª Conde serán las encargadas de presentar la exposición que rendirá un merecido homenaje al guitarrista español”, concretó la edil, quien añadió que, además, los profesores del conservatorio santanderino Javier Canduela y Jaume Rico ofrecerán un concierto de guitarra.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia