• 19 de abril de 2024

Activo un incendio forestal en Soba

Compartir:

Desde las 19:00 horas del sábado 3 de abril se han provocado 6 nuevos incendios

Santander – 04.04.2021.- Cantabria registra en estos momentos un incendio forestal activo en Val de Asón (Soba). El trabajo desarrollado por el operativo de lucha contra incendios de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha permitido extinguir todos los demás fuegos provocados con los medios del Operativo y el apoyo de la BRIF de Ruente.

A pesar de la mejoría experimentada en las condiciones meteorológicas, con una importante bajada de las temperaturas, el Gobierno de Cantabria mantiene activo el nivel 2 del operativo de incendios forestales en todas las comarcas forestales, a excepción de las del sur de la región (Campoo y Valderredible).

El Operativo de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en situación de alerta está integrado por 133 Agentes del Medio Natural, 30 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, además de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), con base en el helipuerto de Ruente.

En estos días del mes de abril se han registrado un total de 44 incendios.

El Gobierno quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia