Actuaciones de la Confederación Hidrográfica en el río Besaya en Cañeda, en Campoo de Enmedio


15 de julio de 2020- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico está realizando trabajos de mantenimiento y conservación de cauces en el río Besaya a la altura de la localidad de Cañeda, término municipal de Campoo de Enmedio.

En el entorno de Cañeda, el río Besaya ha arrastrado gran cantidad de áridos durante las últimas riadas que se han acumulado en el cauce del río lo que provoca que las aguas discurran por las parcelas de sus márgenes, fuera del
cauce, en un tramo de aproximadamente 100 metros.

En la presente actuación, que cuenta con un presupuesto estimado de 10.000 euros, se pretende recuperar el cauce natural, retirando los depósitos a lugar autorizado o vertedero. También se realizarán labores de tratamiento de la
vegetación.

Estas actuaciones se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que está ejecutando la Confederación en la comunidad autónoma de Cantabria, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas en las que estas labores son competencia de los ayuntamientos.

En el año 2019 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de 1,7 millones de euros, repartida en 70 actuaciones en más de 30 municipios.