• 28 de marzo de 2024

Acuerdan revisar el proyecto de remodelación de La Albericia para “ajustar su presupuesto”

Compartir:

El proyecto de remodelación de las instalaciones de La Albericia será revisado con el objeto de «adaptarlo a la realidad económica del momento, mediante un presupuesto más ajustado», según han acordado hoy la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, el Ayuntamiento de Santander y el Racing.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se han reunido esta mañana con el presidente del Racing, Francisco Pernía, en la sede de la Consejería, para concretar el compromiso de colaboración, según el cual se iniciarán los trabajos de remodelación de las citadas instalaciones, una vez se haya revisado el proyecto encargado por el club al arquitecto Santiago Fernández Elizondo.

La revisión del proyecto de máximos «no mermará la calidad y funcionalidad de las obras previstas», han señalado López Marcano, De La Serna y Pernía, al explicar que la rehabilitación de las instalaciones podría comenzar antes del inicio de la próxima temporada, una vez superadas la fase de revisión técnica y la licitación de las obras, mediante concurso público.

El consejero y el alcalde de Santander han recordado «la necesidad urgente de adecuar las instalaciones» y han destacado que la ejecución de las obras «contribuirá a mejorar el tejido deportivo de la ciudad», al tiempo que «se dotará al Racing y a los equipos que hacen uso de las mismas de un complejo adecuado a sus necesidades».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia