• 20 de abril de 2024

Acusada de apropiarse de 17.000 euros de su abuela, de la que era tutora

Compartir:

La Sección Primera de la Audiencia Provincial  juzgará a una acusada de apropiarse de 17.000 euros de su abuela, de la que era tutora.

 

Según el ministerio fiscal, desde que en mayo de 2016 la abuela de la acusada ingresó en una residencia de mayores, ésta dejó de atender personalmente las necesidades de su abuela.

 

Aun así, desde esa fecha y hasta diciembre de 2017 explica el ministerio público que se apoderó de 1.695 euros propiedad de su abuela realizando un total de treinta actos de disposición por importes, en la mayoría de los casos, superiores a cuatrocientos euros, desde la cuenta corriente en la que se ingresaba la pensión de la anciana.

 

Según el escrito de calificación, la cuenta era “sistemáticamente vaciada, llegando incluso a provocar descubiertos en la misma en varias ocasiones, hasta el punto de impedir el pago del coste de la residencia en la que su abuela se hallaba ingresada”.

 

Así, se generó “una importante deuda a su cargo” y le provocó “una grave situación económica, por no disponer de más medios económicos que la modesta pensión de la que se nutría dicha cuenta bancaria”.

 

Los hechos descritos constituyen, para el ministerio público, un delito continuado de apropiación indebida merecedor de una pena de cuatro años de prisión y una multa de 3.000 euros. Además, entiende el fiscal que la acusada debe indemnizar a su abuela en 16.950, la cantidad supuestamente sustraída.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia