• 20 de abril de 2024

Acusan al consejero Miguel Ángel Serna de ‘falta de respeto’ a los representantes sindicales de los profesores

Compartir:

Este viernes 18 de mayo se ha reunido la Mesa Sectorial de Educación, en la que se han tratado temas como el Arreglo Escolar (número de grupos de alumnos en cada centro para el próximo curso), las plantillas jurídicas (número de docentes asignados oficialmente a cada centro para el próximo curso) y el Calendario Escolar del curso 2012-2013.

En este sentido, el sindicato ANPE mostró su ‘extrañeza’ porque no estuviera incluido en el orden del día el apartado de Ruegos y Preguntas, habitual en estos casos. ANPE añade que las organizaciones sindicales solicitaron la inclusión de este apartado y así se hizo, aunque la Administración decidió que estaría fuera del Orden del día, lo cual implica que no figurará en el acta correspondiente.

El próximo curso en Cantabria habrá 18 grupos más de infantil y primaria, 27 plazas menos de Profesor de Secundaria (sin incluir las numerosas supresiones de maestros en I.E.S.), 6 plazas menos de Profesores Técnicos de Formación Profesional, 1 plaza más de Profesores de Escuela Oficial de Idiomas y 7 plazas más de Profesores de Música y Artes Escénicas (Conservatorio).

ANPE no aprobó este «arreglo», y además asegura que al llegar al apartado de “ruegos y preguntas” y ante la petición de explicaciones sobre la empresa, privada, adjudicataria de la evaluación de diagnóstico externa que debe medir el nivel de los alumnos de 4º curso de primaria y de 2º curso de E.S.O. , el Consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, abandonó la mesa con la excusa de tener que atender otras ocupaciones. Al pedirle que se quedara a atender el apartado de ruegos y preguntas, Serna alegó que la reunión de la Mesa Sectorial había concluido.

El sindicato cree que esto es una ‘absoluta falta de respeto’ a los representantes del profesorado y por lo tanto los representantes de ANPE decidieron abandonar una reunión que ‘ya no servía para nada’, señalan.

En este sentido, han solicitado una entrevista urgente con el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para tratar de retomar el diálogo social en estos momentos de ‘auténtica reconversión’ de las condiciones laborales de los docentes de la enseñanza pública.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia