• 28 de marzo de 2024

Adaner agradece al Ayuntamiento su apoyo al colectivo

Compartir:

Adaner agradece la ayuda del Ayuntamiento de SantanderLa Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia (ADANER) ha realizado un reconocimiento al Ayuntamiento de Santander por su colaboración y en agradecimiento al apoyo que ha venido prestando a este colectivo desde la creación de la asociación.

La presidenta de ADANER, Carmen Grandas, junto a un grupo de padres, madres y voluntarios de este colectivo, ha entregado al alcalde, Íñigo de la Serna, una insignia de la asociación en reconocimiento al apoyo que el Ayuntamiento viene prestando a las personas que padecen algún tipo de trastorno de la alimentación que derivan, en muchos casos, en anorexia nerviosa y bulimia, así como a sus familiares.

Carmen Grandas trasladó las inquietudes y necesidades por las que en estos momentos está atravesando este colectivo a De la Serna, quien mostró su preocupación por que la asociación siga manteniendo la atención que brinda a las familias de las personas que padecen trastornos alimentarios.

De hecho, el Ayuntamiento de Santander, consciente de la importancia de la prevención y eliminación de este trastorno, viene apoyando a ADANER desde su creación en el año 1999 con la cesión de un local donde ubicar su sede, así como con subvenciones para financiar diferentes proyectos que llevan a cabo.

Entre las actividades que organiza este colectivo se encuentran las Jornadas sobre Atención a los Trastornos Alimentarios, cuya duodécima edición se ha celebrado la semana pasada en el Palacio de La Magdalena.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia